Monday, November 27, 2017

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Discográfica
Street Fighter (ストリートファイター Sutorīto Faitā?, lit. "Luchador callejero") es una serie de videojuegos de lucha creada por la empresa japonesa Capcom. El primer título, Street Fighter, apareció en el año 1987 en Arcade y gozó de cierta popularidad, pero fue su continuación, Street Fighter II, la que provocó una verdadera revolución y provocó el "boom" de los juegos de lucha en salones recreativos. Se pusieron a la venta versiones caseras para consolas por todo el mundo y las ventas fueron millonarias. Se sucedieron varias versiones de este segundo capítulo, seguido de nuevos capítulos, crossover con personajes de franquicias como Marvel Comics o SNK Playmore, películas, series de televisión y todo tipo de merchandising. La serie Street Fighter sigue activa a día de hoy.

Similar a las anteriores entregas de la serie, Street Fighter posee un sistema de pelea de desplazamiento lateral. El juego también introduce el "V-Gauge", el cual se incrementa a medida que el personaje reciba daño de su enemigo y le adhiere 3 nuevas habilidades. El juego contiene 16 personajes jugables en su lanzamiento, siendo 4 de ellos completamente nuevos en la serie. Un modo historia y personajes adicionales serán añadidos en el futuro a través de actualizaciones y contenido descargable.[4]​ Teniendo como dato a destacar la completa ausencia de Akuma en el lanzamiento de esta entrega después de ininterrumpidas presencias desde la salida de Super Street Fighter II Turbo.

Según Capcom, el juego iba a ser una exclusiva de la consola PlayStation 4 ya que tanto Sony como Capcom tenían "la misma visión para el crecimiento del potencial en el espacio de los juegos de peleas". El juego posee el motor Unreal Engine 4 y tuvo una beta de prueba antes del lanzamiento. Además se transmitió una mini-serie web llamada Street Fighter: Resurrection que servía de prólogo para los hechos que acontecían en el juego, esto fue hecho para los fans de la franquicia mientras se aguardaba el lanzamiento de la quinta entrega de la saga.

Ya en la salida al mercado del mismo, recibió generalmente críticas positivas por parte de páginas especialistas en el ámbito como Metacritic, IGN[5]​[6]​Meristation,[7]​ 3d Juegos,[8]​ Hobby Consolas[9]​ y Steam, siendo principalmente alabado por sus gráficos, animaciones y banda sonora. Sin embargo la entrega también fue extraordinariamente vapuleada por los compradores y jugadores del juego acusando de ser el mismo injugable[10]​[11]​[12]​ debido al poco contenido fuera de línea,[13]​ pocos personajes seleccionables, ausencia del modo arcade,[14]​ un modo historia muy breve y la presunta explotación a futuro de los DLC por parte de Capcom. Sumando esto a las fallas en los servidores de la empresa en el lanzamiento del juego, lo que ocasiono la imposibilidad de jugar en línea y múltiples bugs.[15]​ Esto generó puntuaciones aplastantemente bajas en las notas de los compradores en la página de Steam[16]​ y una posterior mala publicidad generada por los jugadores quienes sintieron el juego como una estafa y un retroceso en la serie.[17]​ A tal punto llegó la controversia sobre el lanzamiento del juego que la revista Forbes dedico todo un artículo sobre la quinta entrega de la saga, criticando el poco contenido del producto, calificándolo como "juego roto" debido a lo poco que se podía llegar a hacer en un juego con muy pocos modos local y un online de funcionamiento errático y casi frustrante.[18]​ [19]​ Capcom esperaba que el juego vendiera a lo menos 2 millones de copias para el final de su año fiscal 2016 fallando en su intento consiguiendo solamente 1.4 millones de copias vendidas para el 31 de marzo de 2016.





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